¡Hola! Te doy la bienvenida a mi página web. Soy Silvia Alonso Ortega y debo confesar que los idiomas son mi pasión.
Cómo llegué a ser traductora
Me licencié en 1999 en Filología Alemana en la UCM (Universidad Complutense de Madrid) y ya entonces tuve claro que traducir era lo que realmente me gustaba y que me quería dedicar a ello.
Al finalizar la carrera, en febrero del año 2000, tuve la oportunidad de trabajar en una empresa alemana del sector de la construcción traduciendo manuales, folletos y otros tipos de textos. Allí descubrí que lo mío era la traducción, especialmente, la traducción técnica.
Después de dos años trabajando allí y de adquirir experiencia, decidí irme a Alemania. Allí estuve durante seis años, hasta noviembre de 2008, en los que perfeccioné el idioma y adquirí nuevos conocimientos.
Cuando volví a España, en 2009 comencé a trabajar en el departamento alemán en una empresa de IT realizando diferentes tareas, pero ninguna relacionada con la traducción. No obstante, la experiencia me sirvió para adquirir nuevos conocimientos técnicos en el campo de la IT.
"Fue entonces cuando decidí darme de alta en 2011 como traductora freelance y ejercer como tal con toda la experiencia que había adquirido anteriormente."
Más de 10 años de experiencia como traductora de alemán a español y de inglés a español
Desde entonces, he colaborado con diversas agencias de traducción y empresas con las que he traducido todo tipo de textos, pero especialmente los de carácter técnico. Me he vuelto una apasionada de la informática y la tecnología, lo que me llevo a que decidiese formarme en localización de software y de páginas web y recientemente en posedición.
Durante todo este tiempo, mis clientes se han mostrado satisfechos con mi trabajo y han seguido confiando en mí, lo que me ha permitido disfrutar cada día de mi trabajo afrontando nuevos retos y descubriendo sectores nuevos.
Espero que esto te haya ayudado a conocer más sobre mí. Estaré encantada en atenderte, si estás interesado en que te ofrezca mis servicios de traducción, revisión y corrección, localización y posedición.